¿Como conseguir clientes?

En este artículo aprenderás algunas formas y trucos para conseguir más clientes y hacer que tu negocio o fábrica crezca. Antes de comenzar he intentar conseguir más clientes debemos tener estas cosas bien claras:

  • ¿Por qué nos deben elegir a nosotros y no a la competencia?
  • ¿Cuál es nuestro punto fuerte frente a la competencia?
  • ¿Cuáles son los beneficios de trabajar o vender nuestros productos o servicios?
  • ¿Cuánto tiempo tardan en llegar nuestros productos desde que se realiza pedido?

Ahora si intentaremos decirte los pasos que consideramos importantes para que logres atrapar clientes y para que tu negocio sea prospero.

1)  Debes tener una mentalidad inquebrantable.

Muchas veces desarrollamos productos o servicios que son resultado de ideas innovadoras y revolucionarias, que creemos que incluso podrían ser exportados y cambiar la forma en como se usan o diseñan cosas…., pero cuando mostramos nuestra obra de arte no se consiguen interesados en comprar y algunos desprecian nuestro trabajo.   Si has leído o visto historias de grandes emprendedores verás que hay un patrón que se repite en casi todos los casos y es que cuando se está cerca de triunfar siempre vienen adversidades y dudas; entonces mi consejo es que no puedes parar cuando recibas un NO por respuesta ni cuando tengas criticas destructivas acerca de tu producto, lo que debes hacer es intentar mejorar hasta que tengas resultados que logren el SI de tu primer cliente.

2)  Busca sitios donde puedas mostrarte y a ellos les sea fácil encontrarte.

No encontrarás clientes para una fábrica de calzado o de ropa mostrando tus productos en una web enfocada a público infantil, entonces debes preguntarte ¿Dónde debo mostrar mis productos o servicios?   Si muestras tus productos en el lugar equivocado podrías conseguir prospectos de clientes que no son los indicados ya que en algunos casos se encuentran en lugares a donde no realizas envíos (lo que nos sería un desgaste innecesario)…, en este caso lo mejor sería mostrar productos en sitios que nos permitan tener un público segmentado y que nos entregue clientes interesados en lo que ofrecemos, por ejemplo en: fábricas de calzado en Bogotá.   Entonces por obligación debes mostrar tu empresa en lugares especializados, para continuar con el ejemplo anterior y en caso de que la tengas, podrías ingresar tu fabrica en este sitio web ya que es un sitio enfocado únicamente en mostrar fábricas y contactarlas con clientes, además tenemos una gran base de suscriptores que fácilmente podrían convertirse en más clientes.   Para terminar la idea dando un ejemplo intentaremos pensar como un posible cliente busca a través de internet un producto, si quiere tal vez un proveedor de calzado en Colombia es posible que escriba en Google: “Fábricas de Colombia”, luego navegará por los primeros resultados que le muestre Google hasta encontrar lo que busca y luego después de ver las fotografías de los productos y tomar los datos de contacto se va a comunicar con la empresa que más confianza le dé como proveedor.

3)  Muestra imágenes de tus productos:

La mayoría de personas antes de realizar una compra o de contactar a una empresa verifican que ésta tiene lo que están buscando y se basa principalmente en las fotografías de productos, por lo que si anuncias tu fábrica en un sitio y no pones fotografías llamativas y de buena calidad no estarás haciendo prácticamente nada.

4)  Describe muy bien tus productos

Es molesto ver una imagen en internet y luego de llegar hasta el sitio a adquirir el producto o a establecer relaciones comerciales, darse cuenta de que no es lo que se buscaba, muchas veces no es culpa de quien toma la fotografía, suele suceder que es error de apreciacion por parte del cliente, pero no olvidemos un dicho con el que no estoy de acuerdo pero se ha vuelto una verdad cultural “el cliente siempre tiene la razón” y el negocio terminará pagando las consecuencias.

5)  No des lugar a dudas

Puedes realizar una lista con las preguntas que te han realizado anteriormente y tener una respuesta veraz a cada una de ellas, muéstrale a tu posible cliente que no improvisas y que antes que dudas le vas a dar soluciones.

6)  Muestra ganas de ayudar, no ganas de vender

Aunque la prioridad es la de vender, debes mostrar que tus productos llenan una necesidad y que han sido desarrollados para eso, hay diferencia en decir que tus zapatos son baratos a decir que tus zapatos evitan el dolor de los pies a personas que trabajan durante todo el tiempo de pie.

7)  No vendas barato

La percepción de lo productos que se venden a bajo precio no es buena, podría hacer pensar que tus productos tienen menor calidad que la de la competencia y en consecuencia perderás la oportunidad de conseguir un cliente más.

8)  Utiliza Lenguaje claro y específico

No confundas a los posibles compradores, muchos son novatos en determinados nichos y pueden sentirse mal al no entender de lo que hablas he irse, si observas a alguien así es mejor responder a las preguntas que te haga y no hablar de más.

9)  No te desesperes.

Después de darlo todo al mostrar tus productos, es posible que el cliente quiera ver mas alternativas, puede necesitar aprobación de sus jefes, tal vez analizar el presupuesto, el retorno de la inversión, etc. Espera con paciencia y no te desesperes apresurándote a vender con precios muy rebajados, eso podría ser usado en tu contra por parte del comprador y terminar ganando poco y trabajando mucho. Me gustaría que escribas en los comentarios que te ha parecido el post y que crees que deberíamos agregar, me gustaría aprender de tu experiencia. Saludos y hasta el próximo post.

Deja un comentario